Blogia
Películas Infantiles

Los 4 fantásticos

Los 4 fantásticos

Los 4 Fantásticos (película)

Los 4 Fantásticos es una película dirigida por Tim Story basada en los cómics de la Marvel. Se estrenó el 8 de julio de 2005. Es la segunda película de imagen real de Los 4 Fantásticos. Anteriormente, en los años 90, se había filmado otra versión, pero al final nunca se estrenó debido al escaso número de copias clandestinas de ésta.

Contenido

[ocultar]
  • 1 Trama
  • 2 Reparto
  • 3 El cameo de Stan Lee
  • 4 Version Extendida
  • 5 Enlaces externos

Trama

Reed Richards (Ioan Gruffudd) se aventura en una misión en el espacio para curar varias enfermedades de la tierra y alargar la vida. Desgraciadamente no contaba con el presupuesto para dicha misión, acudiendo entonces al doctor Victor Von Doom, con quien ya mantenía contacto desde la universidad, pero no se llevaban bastante bien. Victor accede a la oferta de Richards. Se aventuran Sue Storm (Jessica Alba), ex novia de Richards, Johnny Storm (Chris Evans), hermano de Sue, Ben Grimm (Michael Chiklis), el mejor amigo de Reed y, por supuesto, los ya mencionados, Victor Von Doom y Reed Richards. Ya en el espacio, Richards observa que una nube de radiación cósmica se acerca, afectando así a los cinco huéspedes de la estación. Desde ese momento, los cinco empezaron a desarrollar mutaciones en su ADN. Decidieron utilizar sus poderes para salvar el mundo, pero uno de ellos, el Doctor Von Doom (o Dr. Muerte), no quiso seguir el mismo camino de los otros 4, provocando un deseo de destrucción.


Reparto

ActorRoleDoblaje MexicoDoblaje España
Loan GruffuddReed Richards / Sr. FantásticoRaúl AnayaPaco Gázquez
Jessica AlbaSue Storm / La Mujer InvisibleDulce GuerreroMaría del Mar Tamarit
Chris EvansJohnny Storm / La Antorcha HumanaJosé Antonio MacíasRaúl Llorens
Michael ChiklisBen Grimm / /La MoleMiguel Ángel GhigliazzaVicente Gil
Julian McMahonVictor Von Doom / Doctor DoomMario ArvizuJuan Antonio Bernal
Kerry WashingtonAlicia MastersLaura AyalaJoël Mulachs
Stan LeeJimmyJesse Conde

El cameo de Stan Lee

El creador de este cómic de Marvel hizo su aparición en esta saga 8como en otras de sus películas y creaciones):

  • En la primera película Stan Lee dio vida al cartero que, al llegar el cuarteto al edificio Baxter, hace su aparición entregándole el correo a Richards.
  • En la segunda película (Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer) hace su aparición esta vez como un invitado a la boda de Sue y Reed, pero sin poder entrar a dicha fiesta.

Otro cameo es del general Hager, el personaje de la secuela. Aparece en la fiesta de agradecimiento a los 4 Fantásticos.

Version Extendida

Varios meses despues Twenty Century Fox, edito una version extendida con unos 20 minutos adicionales de escenas añadidas al metraje de le pelicula, llegando a una duracion de 125 minutos contra los 104 minutos de la version cinematografica.

Estas son las principales escenas añadidas:

  • 52' 38: cena de Victor con Sue.
  • 57' 39: Reed y Sue en el cuarto de los trastos (se ve brevemente al robot Herbie).
  • 58' 38 Johnny calienta el ascensor.
  • 1h 18' 48 Reed y Sue paseando por Nueva York (gag de Lobezno).
  • 1h 20' 50 Ben entra en el estudio de Alicia y ésta le invita a una fiesta (se ven brevemente marionetas del padrastro de Alicia de quien ésta habla un poco).
  • 1h 25' 32 Alicia y Ben van a la fiesta.

En general son escenas interesantes y contribuyen al desarrollo del film sin entorpecerlo en exceso, siendo la excepción la escena de Reed y Sue paseando por Nueva York que va justo a continuación de la visita que hacen al planetario para recordar su primera cita y es exactamente igual sólo que en otro lugar. Da la impresión de que en el montaje final se eligió la que quedaba mejor de las dos. Al poner ahora las dos y además seguidas queda redundante

0 comentarios